Con los animalitos cada uno va tapando las letras de la tarjeta del compañero que le ha tocado.
Primero hemos tirado el dado (interpretación del dado y reconocimiento del número) tantos puntitos salgan en el dado, es el número que les corresponde de animalitos y con ellos después tienen que conseguir tapar los nombres de los compañeros.
La segunda parte, trabajamos los fonemas y la escritura. Sacamos letras que vamos viendo como suenan y que palabras comienzan a partir de la letra que hemos sacado por ejemplo: C... Ca.... La..Ba...y ¿Qué nos falta?
- "ZA"
- ¿Cómo se escribe?
- Con "S"
Probamos y entonces suena CALABASA,
- No es así
- Con "C"
Probamos y entonces suena CALABACA
- No es así
- Con "Z"
Probamos y entonces suena CALABAZA
- ¡Si así si es!
No hay comentarios:
Publicar un comentario